Nahúm Bastian el buen tono
Córdoba.- Mediante redes sociales, el presidente municipal Juan Martínez Flores, confirmó su inscripción con miras al proceso interno de Morena, en busca de la diputación federal por el Distrito 16, con cabecera en Córdoba.
El mandatario municipal enfatizó que el motivo de su inscripción fue por invitación de los cuadros internos de su partido ante su buen desempeño como diputado federal y ahora como presidente municipal, por lo que aceptó acudir a presentar su registro.
Ante esto, Martínez Flores manifestó recibir el apoyo de la ciudadanía, y por lo mismo surgió su deseo de contender por un nuevo cargo de elección popular, respetando la perspectiva de género y esperando las bases para un permiso que le permita separarse de forma temporal de su cargo como presidente municipal.
Abundó que el apoyo de la ciudadanía será el que determinará quién estará en la contienda interna, para la cual hay otros de sus compañeros y compañeras inscritos en el proceso.
Expuso que en caso de no conseguir la candidatura, regresará a sus funciones como presidente municipal para continuar con el trabajo que ha desempeñado hasta ahora, el cual es reconocido por la ciudadanía.
Hizo un llamado a sus compañeros ediles que se inscribieron o que se inscribirán en cualquier partido, haciendo valer sus derechos, a que se conduzcan de manera adecuada, sin interferir en el trabajo interno de la actual administración.
Y es que hasta el momento, varios de los que han mostrado deseo de participar siguen ocupando cargos de elección popular, ignorando lo que ha señalado el líder supremo de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se prevé reciban el voto de castigo de la ciudadanía y de los simpatizantes de Morena.