Córdoba.- Podría ser a mediados de este año que la ciudad sea supervisada por la Federación Mexicana de Voleibol a fin de garantizar que sea sede del Preolímpico de Voleibol en el 2017.
Aunque a decir del alcalde Tomás Ríos Bernal, aún faltan conceptos “por amarrar” para lograr que Córdoba sea una sede mundial en esta disciplina “sería la cereza del pastel” pues estarían arribando de 20 a 22 equipos.
Explicó que el evento deportivo sería el próximo año, ya que en esta ciudad se cuenta con el espacio deportivo necesario como lo es la Arena Córdoba que se complementa con las canchas aledañas en donde pueden entrenar los equipos, así como el caminatorio que permitirá el acceso de los visitantes a pie, desde el centro hasta el complejo.
Ríos Bernal agregó que otra de las propuestas es que Orizaba sea subsede de esta justa deportiva por la cercanía con dicho municipio, además de que así lo permite el hermanamiento entre ambas ciudades, por lo que ya están en pláticas con el Alcalde Juan Manuel Diez, quien aseguró que también en esta zona se cuentan con instalaciones apropiadas para este evento.
Pese a que Córdoba ha sido tomada en cuenta para este evento mundial, el Alcalde apuntó que aún falta que se confirmen ciertos requisitos que la Federación les estará solicitado una vez realizada la supervisión a las instalaciones deportivas.
A su consideración, la ciudad esta apta para este tipo de eventos, ya que pese a la poca afluencia en eventos anteriores de este tipo resaltó “no se trata de pensar así, que no podemos, ya hemos tenido eventos de este tipo”.
En torno a los programas de salud explicó que estarán coadyuvando trabajos con el área de salud para iniciar el programa de descacharrización a fin de evitar casos de dengue, chinkungunya y ahora zika, para lo cual dijo, están preparados.