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Será beneficioso el nuevo zoco

Superiberia

Córdoba.- La Canaco está dispuesto a ceder para que se realice la obra de remodelación del Mercado Revolución, dijo el presidente de la Canaco, Leonardo Penagos García, quien indicó que es necesario mejorar el centro comercial y que espera en el futuro sea un atractivo turístico como son otros mercados emblemáticos de grandes ciudades como Oaxaca.

“Es evidente que urge esta obra, no sé si serán afectados los comercios de la periferia, pero finalmente creo que todos están dispuestos a pasar esta etapa para ir hacia el futuro y tener un mercado dinámico y que atraiga a la gente que venía antes; en ese punto  todos saldrán beneficiados”, expresó el líder de los comerciantes establecidos en Córdoba.

Reiteró que los socios están dispuestos a ceder, a que las avenidas sean cerradas por reubicación de los locatarios, sobre todo los que están cerca de la zona de conflicto comercial, porque viven el problema que se genera en el mercado, al ser considerado como un foco de infección, que puede afectar a cualquiera.

Al atraer gente cuando esté remodelado, dijo que saldrán beneficiados todos, tanto los comerciantes establecidos, los locatarios y sobre todo los clientes, por la comodidad que se dará a ellos.

Leonardo Penagos reconoció que el Revolución es un mercado dinámico, diferente a otros, pero se debe buscar proyectarlo a otros niveles económicos y turístico, como lo que ocurre en Oaxaca, donde al haber un mercado tradicional, se convierte en atractivo turístico.

“Tienen productos que no puedes encontrar en ningún otro lado y ese punto fuerte lo deben explotar bien, si logran hacer algo bien hecho y bien organizado lo podrán llegar a promover de otra manera”, comentó.

Si hacen un cambio radical, la gente vendrá por curiosidad a ver que hicieron, “ese momento lo deben de aprovechar los comerciantes para captar a la gente que dejo de venir”, por ello dijo que esta es una oportunidad para crecer económicamente para todos los locatarios y que por consecuencia se beneficiarán los negocios de la periferia.

De la Cámara Nacional de Comercio, sugirieron que se hiciera una distribución uniforme tal y como se hace en un supermercado, “el área de verduras, el área de carnes, porque al estar desorganizado al estar adentro te pierdes, te desubicas, eso tienen que buscar, una forma más organizada de operar”.

Porque actualmente  la gente solo viene a buscar a su proveedor y  no ven a los demás, “tienen clientes individuales cada uno y no ven que al estar organizados podrían captar a más clientela, no están aprovechando la cantidad de gente que está ahí”.

Para finalizar dijo que los  locatarios no se verán afectados en su venta porque están en el mismo mercado, ya está ubicado donde serán reinstalados, la gente que los conoce  los irá a buscar a esos puntos. 

 

Sofía Dorantes Chavez

El Buen Tono

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