Orizaba.- El protocolo preventivo contra los descensos de temperatura y las lluvias previas al invierno, fue activado ayer por autoridades de Camerino Z. Mendoza, pues el servicio meteorológico pronosticó temperaturas bajo cero durante esta semana. Al respecto, el presidente de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino, informó que las acciones se dan con el fin de resguardar a la población asentada en zonas vulnerables, esto luego de que se efectuara la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil ante el paso del Frente Frío Número 7.
Dijo que serán las corporaciones de Policía municipal, Cruz Roja, Bomberos, así como empleados del Ayuntamiento, agentes y subagentes municipales, quienes colaborarán con la población para brindar los apoyos necesarios ante cualquier tipo de contingencia generada por los fenómenos climáticos.
“Emplearemos los medios humanos y materiales para brindar seguridad y resguardo a los habitantes asentados en zonas vulnerables, sobre todo de las localidades de La Cuesta y Necoxtla”, subrayó.