Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- En Orizaba desde 2007 se lleva una administración en la cual unos cuantos son los beneficiados, afectando seriamente a los pequeños emprendedores tal y como sucedió con el señor que rentaba lanchas en Ojo de Agua, y tantos otros que debido a que no era estético con la visión de Pueblo Mágico fueron retirados sin importarles que fueran honestos y que sus familias dependen de ese sustento, así lo manifestó el analista político, Darío Canek Arenzano Altaif.
Mencionó que lamentablemente para muchos orizabeños, esta es una realidad que se repite de manera constante al recordar el retiro de forma violenta de las vendedoras de Ixhuatlancillo, además de que venden elotes en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel.
“El ciudadano ya empieza a despertar a hacer conciencia de cuál es la política a rajatabla de estos administradores de la ciudad, y se empiezan a dar cuenta cómo es que no les interesa el ciudadano común y corriente, le interesa los gustos de ellos, y sus negocios”.
Ante ello, mencionó que “esto nos deja en claro que en Orizaba hay dos clases de orizabeños, los que han mantenido en su burbuja empresarial y los otros ciudadanos que no importan, los que van al día y el Presidente Municipal es un transgresor de los derechos de los ciudadanos”.
Para finalizar, Arenzano Altaif indicó que “se le tiene que aplicar la Ley por quitarle un espacio de trabajo a ciudadanos que se rompen el alma haciéndolo, porque el señor de las lanchas no transgredió la Ley y no es el único caso”.