De la Redacción
El Buen Tono
Zentla.- La sequía que actualmente se registra en algunos municipios de la zona, como Comapa y Zen-tla, daña gravemente a los habitantes, campesinos, productores locales, entre otros.
En el municipio, las autoridades decidieron comenzar con medidas drásticas, ya que las cajas de suministro de agua se encuentran a menos del 50 por ciento de su capacidad, en lugar de hacer obras hídricas que ayuden a resolver el problema.
De acuerdo con el área de Servicios Municipales, los usuarios de la línea 1 (Acapulco-Los Almendros) y línea 2 (Pueblo de Matlaluca), son los más afectados, debido a que las líneas se encuentran a menos del 50 por ciento de su capacidad.
Pero en lugar de hacer algo que resuelva la escasez, los funcionarios únicamente exhortan a la población para cuidar el agua, manifestaron especialistas en el ramo.
El vital líquido llegará con menos presión a los hogares, lo que obliga a modificar los días y horarios de reparto de suministro para la población.
En Zentla, la sequía impactó directamente al campo, que se encuentra prácticamente muerto, y como consecuencia, los campesinos y ganaderos locales se ven afectados en sus ingresos.