Orizaba.- Autoridades educativas y padres de familia de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez” de El Espinal, con clave 30DPR4955M, decidieron cambiar la mesa directiva con el objetivo de no reclamar el dinero de las cuotas que se perdió en la pasada administración, por un monto que supera los 300 mil pesos; los representantes del Gobierno del Estado impidieron a los inconformes grabar y tomar fotografías de la reunión realizada ayer para que no se ventilara más el problema.
La mañana de ayer, padres de familia de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia El Espinal de esta ciudad, sostuvieron una reunión con representantes de la Secretaría de Educación, en donde estuvo presente el delegado de la zona, Jobo Lara Rivera; el supervisor escolar, Mariano Paredes Solís; como representación de la sociedad de padres de familia del estado, Francisco López, así como el encargado de Política Regional de la zona, con el fin de arreglar el problema del desfalco de más de 300 mil pesos que la anterior administración no entregó.
De acuerdo a la ex presidenta de la mesa directiva de la escuela, la representación de Xalapa, quien se supone apoyaba a los padres de familia, cambió su posición para que ya no se investigara dónde quedó el dinero de las cuotas y determinó cambiar la sociedad de padres para que así el problema quedara resuelto.
Durante la junta, no se permitió el acceso a los medios de comunicación; de igual forma, y de acuerdo a la entrevistada, se les impidió la grabación con teléfonos celulares para que no se diera a conocer el problema en la escuela.
“En vez de que las autoridades ayuden a los padres de familia, no hacen nada”, aseguró la mujer a quien le quitaron el cargo tras reclamar al director Eloy Guzmán Yopihua, qué fue del dinero que ella pagó en la inscripción de sus hijos que estudian en esa escuela.
Señaló que a pesar de haber sido removida del cargo, la denuncia penal que tiene contra la ex tesorera Ivon Fierro seguirá su curso, ya no para reclamar el dinero de las cuotas, sino por las amenazas y la privación de la libertad de que fue objeto.
“No es posible que los padres de familia solapen y estén de acuerdo que les roben su dinero sin tener beneficios en las aulas en donde aprenden sus hijos” dijo.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono