Atoyac.- Dos de los cuatro policías acribillados en Córdoba el pasado sábado, fueron sepultados ayer, uno en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, y otro en Emiliano Zapata, de Amatlán de los Reyes; en tanto que un tercero era de La Victoria, Catemaco.
De la colonia Unión y Progreso, de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, salió la carroza acompañada de familiares y amigos, luego de que a las 14:00 horas, en la parroquia de Cristo Rey se celebró la misa de cuerpo presente para el oficial, José Ángel Aguilar.
Luego de la Eucaristía y bendición, la carroza blanca encabezó el cortejo fúnebre rumbo al panteón municipal; trascendió que anteriormente se desempeñó en el IPAX.
De forma simultanea, en Emiliano Zapata, Amatlán de los Reyes, se llevó a cabo la misa en honor del oficial Jesús Román Osorio, quien al lado de su esposa procreó a dos hijos que deja en la orfandad, una joven de 19 años y un varón de 15, quienes dependían de su salario y persona.
Román Osorio era un elemento que recién había egresado de la Academia de Policía, anteriormente se había desempeñado como elemento del IPAX, hasta que decidió darse de alta en la corporación de Córdoba, donde tras un ataque perdió la vida.
El oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alexis Leal Santiago, de La Victoria de Catemaco, fue trasladado a su ciudad natal al lado de su familia, luego de que falleciera en Córdoba y les efectuaran un homenaje al perder la vida en sus funciones laborales el pasado sábado cuando fueron atacados por hombres armados.