Tlilapan.- Un deslave sepultó dos viviendas de la comunidad Tonalixco en el municipio de Tlilapan, informó el coordinador de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Déctor.
Las lluvias que se registraron la noche del domingo provocaron el reblandecimiento de los cerros que causaron graves daños en las casas, afortunadamente no hubo lesionados.
Son 15 personas las que habitaban esas viviendas, las cuales fueron trasladadas al albergue habilitado en la agencia municipal y con familiares, mientras se realizan los trabajos de limpieza.
El cerro donde se ubica la comunidad forma una cañada por donde bajo la torrencial lluvia que sigue poniendo en riesgo a cinco viviendas, por lo que Protección Civil recomendó su evacuación.
Informaron que el presidente municipal, Esteban Castillo Hernández acudió a la Secretaría de Protección Civil para solicitar que se realice el dictamen técnico del lugar y gestionar su reubicación.
El coordinador de Protección Civil regional pidió a la población de la zona -principalmente a quienes viven en laderas y a la orilla de los ríos- a estar atentos, pues los pronósticos son de lluvias torrenciales para los próximos días.
Deslaves en Valle
de Tuxpango
Las lluvias también dejaron afectaciones en la comunidad de Zacatla en el Valle de Tuxpango del municipio de Ixtaczoquitlán, un deslave afectó dos viviendas, informó el comisariado ejidal Gustavo Tzopitl Yopihua, “fue un desgajamiento del cerro que provocó afectaciones”.
También afectó la colonia Oclayotzin de Tuxpanguillo provocando la inundación de tres viviendas entre ellas la del señor Alonso Castillo. Se utilizó la Casa del Campesino de esa comunidad como albergue para auxiliar a afectados.
LUIS MIGUEL LÓPEZ MENA
El Buen Tono