Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Orizaba.- Por presunto tráfico de influencias, la doctora Dulce Andrade fue separada del cargo de jefa del departamento de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur.
Asimismo, con base a la tarjeta informativa No. 0774/2021 fechada este 10 de diciembre se menciona que ya se iniciaron las investigaciones internas, pese a no existir hasta el momento ninguna denuncia formal por el presunto tráfico de influencias.
Pero además se realizan averiguaciones por parte de las Jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos en contra de la doctora Dulce Andrade.
Cabe decir que el señalamiento fue vertido en contra de la Jefa del Departamento de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores, quien el pasado 7 de diciembre “llevó a vacunar contra Covid-19 al Hospital General Regional de Orizaba a su hija y amigos cercanos de la misma, todos alumnos de la escuela Keystone de Córdoba”.
Se le acusó a la médica de actuar “en contubernio” con el director de ese nosocomio y lanzan una serie de epítetos contra esos profesionistas.
Tras esto, las jefaturas de Prestaciones Médicas y de Servicios Jurídicos abrieron una investigación al respecto para deslindar responsabilidades.