AGENCIA
EDOMEX.- La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) informó que inició una investigación penal y administrativa contra servidores públicos de la institución por posibles irregularidades en el caso del homicidio del vendedor de tamales Jorge Claudio “N” quien fue atropellado por Ken Omar “N” en Cuautitlán Izcalli.
“En seguimiento al Comunicado 1518/2022, en el que la FGJEM hizo del conocimiento la detención de Ken Omar “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio; se informa sobre el inicio de investigaciones a través de sus órganos de responsabilidad, supervisión, control y vigilancia contra servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, informó la dependencia mexiquense.
La Fiscalía estatal señaló que fueron separados de sus cargos diversos funcionarios que intervinieron en el caso.
Fue el fiscal mexiquense José Luis Cervantes quien instruyó a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la Visitaduría General y el Órgano Interno de Control, para que se inicien las investigaciones para deslindar posibles responsabilidades penales y administrativas contra los servidores públicos que participaron en el caso.
“Agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria, fueron separados de sus funciones a efecto de facilitar la actuación de los órganos señalados, toda vez que se presumen irregularidades posiblemente constitutivas de responsabilidad penal y/o administrativa. En caso de que se acrediten, se aplicarán las sanciones a que haya lugar”.
El Juez ordenó que deberá permanecerá en prisión preventiva mientras se lleva adelante el proceso.
Jorge Raziel Claudio Flores, hijo de Jorge Claudio, afirmó en una entrevista que (sin especificar quien extendió la alternativa) se les propuso indemnizar la muerte de su padre con 250 mil pesos; sin embargo, aclaró que nunca tuvieron comunicación con los abogados y familiares del conductor identificado como Ken Omar “N”.
También comentó que cuando acudieron a la Fiscalía mexiquense a levantar la denuncia, se estaban recabando testimonios sobre el suceso, y una presunta mujer allegada al agresor dijo “¿cuánto podría valer la vida de un tamalero?, ¿250 mil pesos? Que con eso nos íbamos a conformar nosotros”.