CDMX.- Hasta septiembre pasado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) había ejercido al menos seis mil 714 millones de pesos más de lo autorizado para el Programa de Apoyo a los Centros y Organizaciones de Educación, etiquetado como U080.
Con esos recursos se financian actividades culturales, artísticas, deportivas, de investigación, capacitación, difusión y publicación y se le autorizó este año un presupuesto de 961 millones 919 mil 416 pesos.
Sin embargo, la dependencia Federal ha gastado ya un total de siete mil 676 millones 631 mil 828.79 pesos, de acuerdo con el último Avance Financiero de los Principales Programas Presupuestarios hasta septiembre de 2016.
Los fondos se destinan a gastos de operación y prestación de servicios educativos a través de convenios autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los recursos de ese programa son gestionados a través de la Subsecretaría de Educación Superior; la Dirección General de Educación Superior Universitaria; la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Oficialía Mayor, las cuales cuentan con un universo de atención diverso. Los beneficiarios de estos financiamientos son todos los Estados del País, los que canalizan los recursos a los centros y organizaciones de educación, los cuales son apoyados con recursos extraordinarios para desarrollar actividades de carácter social, conforme a las solicitudes presentadas y a la disponibilidad presupuestaria de la partida.
SEP SE EXCEDE
Destina 6 mil 714 millones de pesos de más a centros y organizaciones que desarrollan actividades de carácter social en los Estados. La SEP gastó al tercer trimestre de 2016, al menos seis mil 714 millones 712 mil 412 pesos más de los presupuestados para el Programa de Apoyo a los Centros y Organizaciones de Educación.