Orizaba.- A 17 años de prisión, sin derecho a fianza, fue sentenciado un violador que en el 2010 abusó de sus nietas, quien además enfrenta el delito de pederastia y abuso erótico sexual.
Rolando Rico de Jesús de 60 años, es el reo sentenciado, quien vivía en la colonia Unión y Progreso de Ciudad Mendoza, y fue acusado por dos menores de 8 y cinco años de edad, de quien por obvias razones omitimos sus generales.
El reo tiene en su contra las causas penales 03/2009 y 04/2009, del Juzgado Primero de Primera Instancia, por los delitos de violación, abuso erótico sexual y pederastia, se encuentra actualmente preso en el penal de La Toma, en Amatlán.
No obstante, los abogados del reo tramitan el amparo ante un Juez Federal, con la finalidad de lograr su libertad al negar los cargos su cliente, situación que confían resolver en un lapso de tres meses.
Ambas madres de las niñas, son quienes denunciaron al abuelo político de las mismas, quienes les comentaron el ataque sexual sufrido a través de un diario que las menores escribieron en una libreta.
Con esta prueba y el señalamiento de las menores de edad, denunciaron al concubino de la madre de las agraviadas, fue de esta forma, junto con las pruebas de la doctora de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, como consignaron al violador.
Ahora con la sentencia, los familiares de las menores de edad, confían que el Juez Federal niegue el amparo al reo, porque hay pruebas suficientes para hacer permanecer en el reclusorio al violador de sus nietas políticas.
Oscar JimÈnez Carrasco
El Buen Tono