Amatlán.- El sujeto que el pasado 24 de diciembre del año 2016 mató a tiros al subinspector de la Policía Federal Fernando Hugo Lara Uribe —hechos ocurridos en la autopista Córdoba-Orizaba, tramo el Diamante-Fortín, a la altura de Los Cafetos— ha recibido una pena de 26 años en prisión.
La sentencia para el ahora homicida, Juan Alberto Hernández Alvarado, fue dictada la mañana de ayer por el Juez Penal de Oralidad, encargado del caso, quien además le fijó una reparación del daño por la cantidad de 354 mil pesos, así como una multa de 14 mil 20 pesos.
El subinspector de la Policía Federal destacado en Río Blanco, Fernando Hugo Lara Uribe, fue asesinado cuando se encontraba en el interior de la patrulla número 10468, a la altura de Los Cafetos, por sujetos no identificados hasta ese momento.
El día 4 de enero del presente año, mediante un operativo de las diferentes Fuerzas del Orden, se logró la detención de Juan Alberto Hernández Alvarado —junto con otros dos sujetos— en el entronque de Vicente Guerrero, en el municipio de Río Blanco.
La aprehensión se dio cuando dicha persona manejaba una camioneta tipo Caravan; al ser revisada, se le encontró una pistola tipo escuadra calibre .38, una granada de fragmentación y una fotografía del subinspector de la Policía Federal asesinado.