in

Sentencian a h0m1c1d4

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

PASO DEL MACHO.- Un juez condenó a 20 años de prisión a Alejandro Méndez Polo, como autor material del asesinato del exalcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina.

La sentencia se dictó al concluir la audiencia de juicio que se realizó en los Juzgados del penal de La Toma, ubicado en esa localidad perteneciente a Amatlán, donde se señaló como culpable a Méndez Polo por el delito de homicidio doloso calificado.

El juez también estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió sus derechos civiles y políticos, dentro del juicio oral 67/2023.

La intervención de Alejandro se ejecutó la noche del jueves 12 de mayo, cuando salía del penal de La Toma, tras ser liberado por el juez Marcelo Campos Scougal y donde era procesado por el delito de daños a la salud, es decir, no falta el juez corrupto que es sueltadelincuentes.

Cabe señalar que el expresidente fue ejecutado la mañana del 16 de diciembre de 2019, cuando caminaba por la Avenida Nacional, a media cuadra del palacio municipal; y su cuerpo quedó enfrente de la oficina del PRD, partido en que militó.

Rafael Pacheco Molina fue presidente de Paso del Macho, en la administración 2001-2004, en el periodo 2008 al 2010 y por tercera ocasión en 2014-2017. En la administración del expresidente Fernando León Trejo, trabajó como asesor municipal. También se desempeñó como consejero estatal y nacional del PRD.

CANAL OFICIAL

Hallan hombre sin vida

Muere cadete; no se abre su paracaídas; Era de la Heroica Escuela Naval