Agencia
Puebla.- Un juez emitió una sentencia de 21 años y ocho meses de cárcel por el delito de violación equiparada en grado de tentativa contra el sacerdote Gerardo Espinoza Rubí en Aquixtla, Puebla.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando el sacerdote abusó sexualmente de Abner “N”, un niño de 7 años de edad.
La brutal agresión provocó la indignación de la comunidad de Aquixtla, llegando al grado de que estuvieron a punto de linchar al sacerdote. Sin embargo, Esperanza “N”, madre del menor, decidió confiar en la justicia y detuvo el intento de linchamiento.
POSIBLE FUGA
Dos años después del repugnante acto, el juez Hernández Chino tomó la decisión de liberar al ahora sentenciado sin imponerle ninguna medida cautelar, lo que plantea la preocupación de una posible fuga. Esta acción ha generado cuestionamientos sobre la eficacia y la integridad del sistema judicial.
Cabe destacar que este mismo juez, en 2019, liberó a dos personas acusadas de abusar sexualmente de una menor de 4 años. Posteriormente, el juez buscó ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.