Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- Luego de saber que el asesino de la joven Nancy Zepahua obtuvo una sentencia a 55 años de prisión, familiares y activistas de Kalli Luz Marina, manifestaron que al fin se logró la justicia que tanto
esperaban.
“A través del acompañamiento de Kalli Luz Marina a la familia de Nancy, mujer indígena originaria del municipio de Magdalena, quien fue asesinada el 24 de agosto de 2019, tejimos lazos de indignación pero también de solidaridad y de exigencia que hoy derivan en una sentencia de 55 años para el feminicida, Fabián Zepahua Tlecuile”.
Se dejó en claro que la agrupación defensora de las mujeres indígenas tiene 15 años caminando con las mujeres de la Sierra de Zongolica, para lograr la justicia para ellas, pero que también ha luchado de su mano para exigir el respeto a sus derechos humanos.
Cabe decir que, a Fabián Zepahua, ayer, un Juez de Control le dictó 55 años de cárcel por el crimen de quien era su novia y que la asesinó por celos. El togado encontró los elementos necesarios para dejarlo en prisión, luego de que sus testigos desistieran en presentarse a defenderlo.