in ,

Sentencian a 84 años de prisión a Eduardo ‘N’ por el feminicidio de 2 niñas en Naucalpan

Superiberia

AGENCIA

Naucalpan.- Eduardo Munguía Arvizu fue condenado a 84 años de prisión por un juez del Estado de México, tras ser hallado culpable del feminicidio de Ivonne, una estudiante de secundaria de 14 años, y del intento de homicidio de su prima de 13 años. Los hechos ocurrieron el 21 de septiembre de 2023 en la colonia La Palma, zona de San Mateo, en Naucalpan.

El ataque se registró cuando las dos niñas, tras salir de la escuela secundaria, caminaban por un paraje conocido como “Campo de Fútbol El Camello”. Munguía Arvizu, armado con un cuchillo, las obligó a dirigirse a una zona boscosa, donde las agredió brutalmente. Ivonne falleció en el lugar, mientras que su prima logró escapar y pidió ayuda, siendo trasladada de inmediato a un hospital cercano.

En octubre de 2023, Munguía Arvizu fue detenido en Tijuana, Baja California, gracias a una operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), la Coordinación Nacional Antisecuestro, y las Fiscalías de Justicia del Estado de México y de Baja California. Tras su captura, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Lic. Juan Fernández Albarrán” en Tlalnepantla, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

El juez dictó una condena de 47 años y 6 meses por el delito de homicidio calificado en agravio de Ivonne, además de imponerle una multa equivalente a 1,765 días de salario mínimo y el pago de 184 mil 138 pesos por reparación del daño material, y 227,190 pesos por daño moral.

Por el intento de homicidio contra la prima de Ivonne, fue sentenciado a 36 años y 6 meses de prisión, con una multa adicional de 108 días de salario mínimo y 10 mil 374 pesos por reparación del daño moral. Además, se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

CANAL OFICIAL

En riesgo estimados de producción por plagas

Exhiben negligencia del presidente de Río Blanco, Ricardo Pérez García