in , ,

Sentencian a 39 años de prisión a Juan Carlos ‘N’ por el f3m¡n¡c¡d¡0 de Jessica en Medellín de Bravo

publicidad

Agencia

Medellín de Bravo, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado informó que Juan Carlos “N” fue sentenciado a 39 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su pareja, Jessica “N”, ocurrido en la localidad de El Tejar el pasado 17 de marzo de 2023.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que fue la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas la que logró obtener la sentencia condenatoria. El juez encargado del caso también dictó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado, dentro del proceso penal 192/2023.

Jessica tenía 30 años, era madre de familia y vivía en la mencionada localidad de El Tejar. Según una ficha emitida por el colectivo feminista Las Brujas del Mar, la víctima fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda. Testigos señalaron que llevaba tiempo en una relación violenta, en la que sufría constantes agresiones por parte de su pareja.

Vecinos relataron que esa mañana escucharon gritos provenientes del domicilio. Aunque reportaron la situación a las autoridades, los elementos que acudieron al llamado únicamente realizaron un rondín por la zona y se retiraron sin intervenir, a pesar de los antecedentes de violencia que ya habían sido advertidos.

Horas después, alrededor de las 9:00 a.m., Juan Carlos fue detenido en flagrancia tras haber agredido fatalmente a Jessica. Los servicios de emergencia confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales al momento de su llegada.

El caso ha generado indignación entre colectivos feministas y defensores de derechos humanos, quienes exigen justicia integral, así como una revisión a los protocolos de actuación de las corporaciones de seguridad para prevenir feminicidios.

CANAL OFICIAL

Científicos rusos realizan la n3cr0ps14 al mamut bebé de 130 mil años

Alertan por sujetos que instalan cámaras de seguridad y se niegan a dar la contraseña