Agencia
El Paso.- Dos mujeres de El Paso han sido sentenciadas en un tribunal federal por su participación en la muerte por envenenamiento con fentanilo de una madre soltera de 19 años. Según documentos judiciales, Kathy Lee Nicole Bradford, de 32 años, coordinó la venta de pastillas M-30 en abril de 2022. En representación de Bradford, Patricia Tafoya, de 40 años, entregó 10 pastillas falsificadas que contenían fentanilo a la compradora. La víctima consumió algunas de las pastillas y murió por toxicidad aguda de fentanilo, según el informe del Médico Forense del Condado de El Paso.
En marzo, Bradford admitió su conocimiento sobre la presencia de fentanilo en las píldoras y se declaró culpable de distribución de una sustancia controlada que resultó en muerte o lesiones graves. Fue sentenciada a 168 meses (14 años) de prisión federal. Por otro lado, Tafoya se declaró culpable de conspiración para poseer una sustancia controlada con la intención de distribuirla y fue sentenciada a 21 meses de prisión. Además, se le ordenó participar en un programa de tratamiento por drogas.
El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas fue quien hizo el anuncio. La investigación fue llevada a cabo por la Agencia Antidrogas, mientras que el fiscal federal adjunto Phillip Countryman se encargó del caso.