in

Sentenciados por secuestro

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Nogales.- Dos integrantes de una banda de secuestradores fueron sentenciados a 50 años de prisión por el Juez de Control y Procedimientos Penales del Distrito Judicial de Orizaba, por el delito de secuestro agravado. 

La resolución del magistrado se dio por los datos de prueba aportados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), por lo que los indiciados fueron internados en un centro penitenciario de la zona. 

Según se informó, los hechos por los que fueron sentenciados Alberto Arturo “N” y José Antonio “N”, ocurrieron el 28 de octubre de 2016 en este municipio, cuando privaron de su libertad a la víctima identificada como M.V.M. 

Días más tarde los delincuentes se comunicaron con sus familiares para exigir una fuerte suma de dinero por su libertad, por lo que los agraviados pidieron la intervención de los negociadores de UECS en Córdoba.

Afortunadamente, el trabajador fue puesto en libertad días más tarde y fue asegurado por los agentes que lo entregaron a sus seres queridos, en tanto, la UECS inició una Carpeta de Investigación para detener a los secuestradores. 

Luego de los trabajos de campo y gabinete que realizaron los detectives, lograron la captura de José Antonio “N”, el primero de los dos responsables, quien quedó a disposición del Juez que lo vinculó a proceso y posteriormente le dictó sentencia de 50 años de cárcel, dentro del Proceso Penal 17/2022.

CANAL OFICIAL

Dictan 40 años de prisión a falso pastor

Cumple el Citlaltépetl 86 años de haber sido decretado área natural protegida