Orizaba.- Un hombre fue sentenciado a 28 años de prisión, luego de que asesinó a su suegra e hirió a su esposa con un arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2012 en la unidad Potrerillo.
La hoy occisa, respondía al nombre de Concepción Márquez Espinoza y ayer, el Juez Primero de Primera Instancia dictó sentencia bajo la causa penal 152/2012, 28 años de condena al asesino, Cristian Arriaga Hernández.
Los hechos ocurrieron hace tres años, cuando el sentenciado fue a buscar a su esposa Abigail García Márquez, a su vivienda ubicada en la Unidad Habitacional Potrerillo III.
Según versiones extraoficiales, cuando la fémina salió de su hogar comenzó a discutir con Cristian Arriaga por situaciones de pareja que vivían en ese tiempo, por lo que él se abalanzó contra ella para agredirla físicamente.
Al percatarse la madre de Abigail salió de su domicilio a defender a su hija, en pleno forcejeo y cuando se calentaron los ánimos, el homicida sacó de su vestimenta un arma de fuego con la que disparó a su suegra. Las balas también alcanzaron a Abigail García, la cual abrazaba a su madre quien había quedado tendida con dos impactos de bala, una en el pecho y la otra en el estómago. El homicida se dio a fuga, pero fue capturado dos meses después de los hechos.