Misantla.- Doña Cata, siempre pensó que el órgano reproductor masculino era importante pero nadie le daba el reconocimiento debido, por eso pidió a su familia construir una estatua con la forma de este. Y se lo cumplieron. No en vida, pero en su tumba, ahora se erige la figura deseada.
Este fin de semana, en el panteón de Ignacio Zaragoza en Misantla, la familia develó la efigie que fue elaborada por Isidro Lavoingnet, un constructor dedicado a la elaboración de lámina de plástico y tinacos y que esta vez tuvo que echar mano de toda su imaginación para elaborar la estatua del pene, sobre la tumba de Doña Cata.
Los familiares de doña Cata admiten que esta podría tratarse de la única estatua de esa especie que exista en un panteón de México, pero fue elaborada porque ella siempre consideró que debía haber un día especial para el órgano reproductor masculino.
Comentó que Doña Cata siempre vio mal que las personas se avergonzaran de dicho órgano, cuando es algo tan natural. Por ello ahora, todos los que acudan al cementerio de la comunidad de Zaragoza podrán observarlo, precisamente allí en la tumba de la mujer que siempre consideró que el pene era una parte importante y que debía ser reconocido como tal.
Está ubicado en el panteón de la comunidad de Ignacio Zaragoza, en Misantla.