in

Señora grave por negligencia médica

Superiberia

Córdoba.- Se agrava estado de salud de Monserrat Gómez Zárate, madre de la menor que lucha por su vida, tras haber sido mal atendida al momento del alumbramiento en el Hospital General de zona 8 del IMSS.

La madrugara del miércoles Gómez Zárate, fue internada tras presentar nuevamente fiebre y dolor abdominal, en un primer reporte médico que recibieron los familiares, es que se trababa de una infección derivada de una mala limpieza en la extracción de la placenta, que a su vez había afectado la parte de la herida de la cesárea, autorizando su hospitalización.

Al medio día de ayer, el reporte médico había cambiado, los familiares recibieron la noticia de que Gómez Zárate, requería de una transfusión sanguínea, por una aparente anemia y baja de hemoglobina.

Gómez Zárate, permaneció en el área de urgencias hasta  después de las 20:00 horas, sin que los familiares tuvieran acceso a más información de su estado de salud.

A decir de su esposo, Manuel Téllez, sólo les informaron que ya se le habían puesto las unidades de sangre que requería, sin que nuevamente se solicitara su autorización, que fue la propia paciente la que firmó de consentimiento para dicho proceso.

Por su parte, la bebé que ha permanecido en el área de neonatos, se le retiró la sonda que ayuda en su proceso de alivio, en espera de que ahora mediante medicamentos, se restablezca, aunque su estado de salud sigue crítico.

Los familiares de ambas, exigen que se castigue a los responsables de lo sucedido; lo que era una alegría con la llega del bebé se ha convertido en un martirio.

 

Yessica MartÌnez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Aprieta IMSS a los pacientes

El ISSSTE ya no tiene medicinas