Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Bajo el concepto de un supuesto préstamo monetario, la señora Eunice fue víctima de fraude por parte de la institución financiera Banco Azteca, la cual le hizo un cargo por 37 mil pesos, los cuales ahora le están cobrando, sin haberlos recibido.
La usuaria alertó a los cuentahabientes de esta institución a que tengan mucho cuidado y no sean víctimas como ella, pues tras el cargo de un supuesto préstamo, no le han querido resolver su situación.
Relató que tras acudir a la sucursal del banco en Orizaba para interponer una queja por varios cobros indebidos y no reconocidos que se le estaban haciendo a su tarjeta por concepto de Uber y Aliexpress, le indicaron que se bloquearía su tarjeta y le darían una nueva.
Por lo que un empleado de la sucursal le pidió su huella para proceder a la emisión de una nueva tarjeta, pero le dijo que no le podía entregar la tarjeta porque no había línea, entonces la afectada se retiró de la sucursal y regresó una semana después, para saber el seguimiento de su queja y poder obtener el nuevo plástico.
“Ahí lo que me llamó la atención fue que la empleada que me atendió llevaba dos sobres y veía uno y tecleaba, y veía el otro y tecleaba, pero cuando salí de ahí me llamaron a mi celular para decirme que se acababa de hacer un cargo por mil 400 pesos a Mercado Libre, a lo cual dije que yo no había hecho ningún movimiento, y enseguida me dicen que acaban de hacerme otro cargo por 37 mil pesos, con un depósito a mi cuenta del que se traspasaron a otra cuenta 23 mil pesos y entonces se cortó la llamada”, expresó.
Dijo que regreso a la tienda para pedir explicación, y la comunicación a Línea Azteca donde le responde una persona que se identificó como Ignacio Arellano, quien le dice que hablará con su supervisor y rastrean la llamada, pero le informan que la chica que le llamó primero sí es de la institución crediticia y que le acaban de hacer un fraude, por lo que debe ir a su sucursal para que le den un Folio remedio y que su tarjeta ya estaba cancelada.
Sin embargo, aseguró que en la sucursal le dijeron que desconocen el trámite del que refiere, por lo que levantaron nuevamente una aclaración y le dieron un nuevo folio, pero le recomendaron pagar semanalmente lo requerido por el banco por la cantidad que le fue sustraída, para que no se generaran cargos moratorios, por lo que lamentó ser víctima de esto lo que considera que es un fraude entre los mismos empleados.