Orizaba.- El Instituto Nacional Electoral (INE), es hoy la figura antidemocrática del Proceso Electoral Federal 2015, pues no promueve espacios democráticos objetivos, claro ejemplo fue el foro para candidatos que llevaron a cabo el día de ayer en donde no hubo equidad.
Candidatos de algunos partidos políticos asistentes señalaron que la discriminación que sufrieron fue sumamente notable, pues mientras unos fueron canalizados a una pequeña sala de espera el candidato de Acción Nacional fue escoltado desde su llegada por personal del INE hasta el área que dispusieron para el foro.
Una vez que arribaron los candidatos del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, Morena y Revolución Democrática, dieron inicio a la exposición de sus plataformas, ejercicio en el que una vez mas brilló por su ausencia el aspirante del Revolucionario Institucional.
Una vez que se colocaron en sus espacios para la ponencia correspondiente, el moderador determinó que éstos tenían un total de 10 minutos para dar a conocer sus propuestas y dos para promover el voto, sin embargo, estas reglas nunca fueron cumplidas.
Señalaron que en algunos casos sólo les brindaron seis minutos y máximo a otros hasta ocho minutos, situación que motivó al candidato del blanquiazul a exigir se cumpliera con lo establecido, a lo que hicieron caso omiso.
El malestar por parte de los candidatos es latente y además, al supuesto foro únicamente arribaron los candidatos, personal del Instituto y algunos medios de comunicación, es decir, no hubo público en general, transmisión televisiva o por radio en vivo, por lo que no les quedó clara la finalidad del evento que fuera realizado a la carrera y totalmente, para su gusto, muy desorganizado.
Finalmente, al acudir a solicitar una postura por parte del Instituto, funcionarios señalaron que la atención ya había sido brindada momentos antes.