Córdoba.-Acusan de negligencia a un médico del Hospital General de Zona Número 8; la señora Asunción Rodríguez Sánchez, vecina de San Román, señaló que el doctor Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón, de la Clínica 8 del Seguro Social que se encuentra en la avenida 11, le practicó mal una operación hace unas semanas por lo que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
La paciente Asunción Rodríguez Sánchez fue operada por un problema del riñón el día 14 de septiembre, fue atendida por el galeno Andrés Caleb Pliego Díaz Mirón, especialista en Urología quien incluso tiene cuenta en Feisbuk, en donde señala sus especialidades profesionales.
La paciente al ser operada recibió dos perforaciones en un intestino, lo que impidió que cicatrizara, según la versión de sus familiares, por lo cual tuvieron que volver a internarla en el área de Urgencias el 21 de septiembre, tras el deterioro de su salud.
Mientras tanto, los familiares solicitaron que sea atendida la mujer y castigado el médico responsable, puesto que a pesar de que lo han ido a buscar en diversas ocasiones, se esconde protegido por el director de esta clínica, José Ramón Delgado Martínez.
Actualmente, Asunción Rodríguez fue trasladada al hospital de Orizaba debido a la gravedad de su estado de salud, que la mantiene entre la vida y la muerte, mientras los familiares denunciaron que el médico continúa laborando en el IMSS en la Clínica 8, sin ninguna llamada de atención.