Q. Roo. – Juan Carlos Pereyra Escudero, funcionario de Carlos Joaquín González, anda despojando de sus predios a Quintanarroenses; además arrastra varias denuncias de abuso de poder y corrupción, a lo cual se suma una por el despojo de un predio de 58 hectáreas, que le quitó a dos adultos mayores, bajo el argumento de que habían muerto.
Recientemente, María Luisa Loria, de 83 años, denunció el despojo del terreno en Playa del Carmen, el cual compró hace 50 años, junto con su esposo Damián Canché, – ambos originarios de Valladolid, Yucatán-. Dicho predio forma parte del rancho “El Caracol”.
“Hace ocho años su sueño se convirtió en pesadilla. Héctor Salazar Montoro, cercano a Juan Carlos Pereyra, ofreció ayudarles a regularizar el terreno, pues estaba pendiente el tema ante autoridades agrarias, la señora María Luisa y el señor Damián aceptaron y entregaron”, comentó.
Salazar Montoro le dio la posesión del rancho “El Caracol” al actual coordinador del gabinete del gobierno de Quintana Roo.
La señora María Luisa se reunió con Juan Carlos Pereyra para reclamar la propiedad del terreno, pero él se negó a devolver el terrero y a cambio ofreció darle 10 mil pesos cada mes, no obstante, la parte afectada exige que se le devuelva su propiedad pues se trata de un robo por parte de este sujeto que también ha estado involucrado en otros casos de fraude y corrupción, aprovechando su cargo como alto funcionario del gobierno quintanarroense.
in Última hora