Atzacan.- A casi dos meses del proceso de entrega-recepción, aún existen muchos pendientes por aclarar, pero serán las autoridades competentes quienes determinen las sanciones en el caso, porque hay un daño patrimonial importante, manifestó el presidente municipal, Misael Lorenzo Morales.
Recordó que sus antecesores se llevaron las computadoras, muebles, papelería y documentación importante, los dejaron prácticamente sin nada, “pero eso no es pretexto para dejar de trabajar por el beneficio del pueblo en general”.
Mencionó que ellos pondrán en conocimiento de lo sucedido a las autoridades correspondientes, a fin de que tomen cartas en el asunto.
En otro tema, aceptó que en el municipio se registraron algunos robos a casa-habitación y de dos taxis, que se atendieron, pero en algunos casos los delitos se cometen en otro lado y terminan en la localidad.
Recordó que cuando recibió la Administración, únicamente había 12 policías, actualmente cuentan con una plantilla de 32 y antes de las fiestas patronales esperan tener 45, para mayor efectividad.