Córdoba.- Alumnos de la ESBAO acusaron de represión al director Flavio Heredia Quiroz, tras no permitirles manifestarse por el descontento de las malas condiciones en los sanitarios, además de la persecución de maestros que el mismo Heredia Quiroz ha iniciado en contra de quienes apoyen a los estudiantes.
Y es que el Director de la ESBAO, ex precandidato de Movimiento Ciudadano, ha convertido la Dirección de este plantel en un verdadero cacicazgo, hijo de Flavio Heredia Carretero, quien fue jefe de la misma institución de los años 1967 a 1989.
Además versan sobre él la acusación de mantener una nómina en dicho plantel, repleta de puros familiares, empezando por su esposa Verónica de Jesús Chávez Andrade, jefa de Departamento de Orientación de la calle 22, Gabriel Heredia Quiroz, prefecto de la avenida 11, quien es su hermano.
Mientras su cuñado es maestro de Matemáticas, su hermana Silvia Heredia Quiroz es profesora de Informática, además de Gretel Pulido Vázquez (mujer del prefecto Gabriel Heredia, quien labora como docente en dicho plantel) y por último Fabiola Heredia Enciso.
Además algunos profesores han señalado hostigamiento laboral, por apoyar a alumnos a denunciar los comunes casos de bullying, por lo que varios padres de familia estarían por acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pero son los casos de bullying los que han sido provocados por el hostigamiento laboral en contra de algunos profesores, a quien Flavio Heredia, escudado en que les deja mucha tarea a los alumnos, ha empezado una campaña de desprestigio.
Dichos casos de bullying son documentados por los propios alumnos, que incluso han sido intimidados y amenazados de muerte vía WhatsApp, en un grupo de alumnos de la misma ESBAO.