Efrain Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Quinientos alumnos del turno matutino y vespertino de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, en la colonia Huilango, retornaron a clases luego de tres días de huelga debido a un presunto caso de acoso laboral. A pesar del regreso a las aulas por parte de los docentes, lo hicieron sin que aún se haya alcanzado un acuerdo.
El miércoles, padres de familia y docentes sostuvieron una reunión a puerta cerrada. En esa reunión, se acordó levantar el bloqueo en el plantel y en la Supervisión Escolar número 20, para que los estudiantes de ambos turnos no se atrasaran y pudieran retomar sus estudios. Se prometió que se llevaría a cabo otra reunión en una escuela aún desconocida. En esta reunión, padres de familia y representantes del SNTE dialogaron con las autoridades de la SEV en busca de un acuerdo, el cual tampoco se logró.
“No, todavía no hay un acuerdo y no creo que lo vaya a haber; los representantes de la SEV que vinieron se llevaron la información a Xalapa, donde será analizada y posteriormente nos estarían dando la información”, explicaron los docentes.
Cabe concluir que desde ayer, un total de 380 alumnos del turno matutino y 150 del turno vespertino volvieron a clases, luego de tres días de suspensión debido al paro de labores provocado por docentes y padres de familia. Estos últimos exigieron un alto al acoso sufrido desde 2021 por una madre de familia.