in

Señalan abuso de poder y favoritismos en el ayuntamiento de Amatlán

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Amatlán.- En medio del proceso interno de Morena para seleccionar candidatos a las próximas elecciones municipales, militantes del partido han levantado la voz contra el presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas y su esposa, Daniela Alfaro Canseco, actual presidenta del DIF local. De acuerdo con las denuncias, el alcalde estaría promoviendo abiertamente la candidatura de la titular del organismo antes referido, desatando críticas por intentar consolidar una “herencia política” en el municipio.

“Amatlán no es una propiedad familiar, y Luis Arturo está actuando como si lo fuera. En lugar de gobernar, permite que su esposa, desde el DIF, maneje las decisiones importantes del municipio. Lo que vemos aquí no es más que un acto de imposición y abuso de poder”, aseguraron militantes morenistas, quienes además destacaron que Alfaro Canseco fue derrotada de forma contundente en las elecciones de 2021.

Las acusaciones también incluyen irregularidades administrativas y actos de nepotismo en el DIF municipal, donde familiares de Alfaro Canseco, como Luz María y Andrés González Canseco, ocupan puestos con sueldos públicos, junto con amigos cercanos. Además, señalaron que la presidenta del DIF sigue cobrando un salario de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que calificaron como una falta de ética. “No es honesta ni con el municipio ni con el partido, pero busca imponer su candidatura mediante argucias y campañas manipuladas en redes sociales”, denunciaron.

CANAL OFICIAL

Se cumplen 3 meses del asesinato de la maestra Marina Sánchez en Orizaba y no hay avances

INICIANDO EL AÑO AYUNTAMIENTOS YA ADEUDAN AL IPE