DAVID GABRIEL G.
EL BUEN TONO
Orizaba.- Un oficial de la Policía Municipal Turística, fue denunciado ante la Fiscalía Regional, de haber abusado sexualmente de una menor, de 16 años de edad, en el interior del edificio del antiguo restaurante Romanchu, que está ubicado en el centro de Orizaba.
La agraviada (de identidad resguardada) se presentó en la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, para denunciar los hechos de los que fue víctima.
La jovencita relató al fiscal, que inició la Carpeta de Investigación en contra del policía, que fue en días pasados que se encontraba junto con tres de sus amigas en el interior de dicho inmueble, que está sobre Poniente 7 y Sur 4.
Repentinamente, fueron sorprendidas por varios elementos de la Policía Turística que las interrogaron, para saber qué hacían en la propiedad, la cual se encuentra en total abandono, pero uno de esos elementos presuntamente sometió a la chica.
Después, este, la llevó hacia un cuarto y fue ahí en donde abusó de ella, a pesar de las súplicas y gritos de la menor, y ante la presencia del resto de los uniformados que se encontraban en el lugar y que nada hicieron para impedir el abuso.
Finalmente, la víctima pudo llegar hasta su casa con el apoyo de sus amigas y fue entonces que relató a sus padres lo que había sucedido y rápidamente acudieron a denunciar al policía abusador, ante la Fiscalía Regional.
Es por esto que se giró el oficio de investigación a la comandancia de la Policía Ministerial Acreditable
para que se aboquen a las pesquisas correspondientes, en espera de que el Juez de Control le gire orden de aprehensión al sujeto.