Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Región.- Los presidentes municipales de Coetzala y Amatlán, Alejandro García Hernández y Luis Arturo Figueroa Vargas respectivamente, son señalados como represores por el delegado del Movimiento Independiente de Veracruz, Misael Martínez Ramírez. Señaló que ambos ediles han recurrido al uso de la fuerza pública para amedrentar a quienes discrepan con sus ideologías.
El activista expresó su preocupación por la ingobernabilidad que prevalece en ambos municipios, denunciando que García Hernández y Figueroa Vargas parecen actuar como dictadores al intentar imponer su ley sin el respaldo de la ciudadanía.
“En Coetzala un grupo de ciudadanos tomaron el palacio por los abusos de su gobernante, como respuesta a los presuntos abusos del alcalde y la situación caótica que vive la localidad, lo mismo ocurrió en abril del año pasado en Amatlán, cuando un grupo de ciudadanos se reveló contra Luis Arturo Figueroa Vargas, y en respuesta, este utilizó a la Fuerza Civil para amedrentar al pueblo”, señaló el activista.
Lamentablemente, ambos ediles de extracción morenista parecen seguir una tendencia preocupante al emplear la fuerza para intimidar a sus opositores, generando inquietud y tensiones entre su pueblo.