Córdoba.- Un grupo de familias que habita en predios irregulares en la congregación Agustín Millán, acusó por la vía pública a un pseudolíder, señalado de invasión de terrenos y amenazas a quienes desde hace varios años se asentaron en el lugar.
Se trata de Isidro Romero Ramírez y su hija Cecilia Romero Rosas, quienes han hecho la vida imposible a las 70 familias que habitaban en el terreno propiedad de Patrimonio del Estado, ubicado entre el Cobaev y el kínder Ricardo Flores Magón.
A decir de la afectada, Romero Ramírez y su hija han incurrido en amenazas hasta de muerte en contra de las familias que se han resistido a salirse del predio, con la excusa que el terreno le pertenece a la familia Romero Rosas. Ante la negación de las familias que ahí habitan, los señalados han demolido 30 casas durante dos años y “corrido” a las familias bajo amenazas y por la fuerza, sin que intervengan las autoridades policiacas ni el Ayuntamiento cordobés.
A pesar de que los afectados han denunciado al supuesto líder hasta en 14 ocasiones, las autoridades no los han apoyado, refiriendo que es mejor abandonar sus casas, que se encuentran de manera irregular.
La denunciante refirió que ella llegó al predio desde hace 3 años y 7 meses y las casas de las familias que han sido “corridas” se han revendido por el líder hasta en 12 mil pesos.
De las 70 familias que llegaron a asentarse en el terreno actualmente quedan 32, las cuales se han resistido a dejar sus viviendas.