De la Redacción
el buen tono
XALAPA.- El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue señalado nuevamente de estar a la cabeza de ataques en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y su grupo.
En su columna Línea Caliente, el periodista Edgar Hernández, apunta que se percibe en abierto la desesperación del funcionario cubrir sus pillerías, desfalcos y una considerable fortuna alcanzada en menos de 36 meses, denunciada por los propios diputados locales y otros enemigos.
Y es que Eric Cisneros estaría ocultando inversiones y propiedades de alto valor en Baja California, disposiciones millonarias en efectivo de la oficina que maneja, chantajes y moches a alcaldes y alianzas con delincuentes.
Afirma el columnista que desde dentro, la lucha por el poder se ha desatado con miras a una eventual salida del mismo gobernador o preparar el terreno para la sucesión del 2024.
‘La disputa política y escalada agresiva la encabeza el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quien desde dentro mueve a sus francotiradores, leales comprados y difamadores profesionales para menguar al jefe del ejecutivo, afirma el columnista.
Asegura que todo lo anterior en colaboración con sicarios del periodismo, ‘quienes deslizan textos para desacreditar las acciones del Gobierno’.
Precisa que la Secretaría de Gobierno está llena de rumores y acciones destructivas en contra de Cuitláhuac, ‘mismas que quedaron al descubierto por la tosquedad, por los excesos en el golpeteo y los repetidos cuestionamientos al trabajo del gobierno’.
Señala que ‘la descalificación es tan burda y en abierto que pone al descubierto la escalada de golpes mediáticos en donde quien se lleva la peor parte es la propia Secretaría de Gobierno, ya que el gobernador sabe de dónde parte la embestida’.
El periodista, finaliza diciendo, ‘habrá que observar además cómo en la víspera del tercer informe, se busca presentar un escenario de caos político aderezada con la inminente licencia de Cuitláhuac García’.