in

Señalada de corrupta

Superiberia

Córdoba.- La Procuraduría Agraria de la localidad ya cuenta con jefa de residencia. Se trata de Mónica Sandoval Barojas, quien ocupa nuevamente el cargo desde principios de febrero. La dependencia federal quedó acéfala en septiembre del 2013, cuando ejidatarios denunciaron casos de corrupción, coyotaje y extorsión al interior de la Procuraduría.

Tras la salida de Sandoval Barojas quedó como encargado interino Fausto Corona, hasta que el personal de la Procuraduría confirmó la llegada y reinstalación de Barojas a inicios de este mes, a pesar de las continuas quejas en su contra. Los ejidatarios la acusan de corrupción y uso indebido de los recursos de la dependencia, vendiendo a sus empleados vales de gasolina.

Con la reinstalación de Barojas Sandoval la política en el interior de la dependencia no ha cambiado. Las quejas por malos servicios y la lentitud en la gestión de los trámites persisten. El tiempo de espera para la entrega de las constancias de posesión y superficie de explotación, por ejemplo, se llega a demorar hasta tres días. 

La Procuraduría Agraria se encuentra actualmente localizada en el fraccionamiento Alameda, entre las calles 3 y 5 y avenida 13 (número 314). Se trata de un inmueble en renta, con oficinas deterioradas, y sólo un pequeño letrero en la parte frontal para su ubicación.

De la redacción

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Olla de grillos

Inicia programa de reordenamiento vial