in

Señala SAT irregularidades

Superiberia

México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acusó a 30 servidores públicos del Gobierno de Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés Elías, como presuntos responsables de irregularidades fiscales que habrían beneficiado a 574 contribuyentes de esa entidad con mil 705 millones de pesos en perjuicio de la Federación.

 

Así lo dio a conocer el jefe del organismo, Aristóteles Núñez Sánchez, quien aclaró que el ex gobernador, por el momento, no se habría visto involucrado porque no tenía atribuciones directas en las labores de la dirección, supervisión o firma de actos en los que el SAT descubrió las irregularidades cometidas durante su administración, señala Reforma.

 

En declaraciones a la prensa, luego de firmar un convenio con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Núñez Sánchez precisó: “El ex gobernador no tiene la atribución directa en un trabajo que tendrán que hacer las autoridades estatales para saber hasta dónde puede alcanzar el deslinde de responsabilidades”, dijo.

 

Ya se presentaron unas 30 denuncias por las irregularidades cometidas en beneficio de los contribuyentes, pero serán las autoridades correspondientes del estado, explicó el funcionario, las que determinen las responsabilidades.

 

Apenas el pasado 20 de noviembre, el órgano fiscal informó, a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación: “Sanciona SAT al Gobierno de Sonora por incumplimiento al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal”.

CANAL OFICIAL

Se niega juez a declarar quiebra

Levantan valla para contener ola migratoria