Córdoba.- Ricardo Navarro Bermúdez, regidor séptimo, reprobó que el área de Protección Civil haya decidido hacer una inversión millonaria, sin antes haber tomado en cuenta la opinión del cuerpo edilicio, sobretodo por la erogación que se pretende hacer y la serie de dudas que surgen de este proyecto.
El Regidor dijo que es un tema que no conocen por voz de los funcionarios a cargo sino de los medios de comunicación, consideró que se trata de un gasto excesivo que oscila en los 13 millones de pesos, siendo que existen otro tipo de prioridades, como lo son más obras o el rezago en zonas rurales.
Si bien consideró que una alerta sísmica no es mala idea, todo depende de cómo se aplique, es decir, si será en beneficio de la ciudad, pues es un proyecto aceptado, aunque con sus inconvenientes al anotar que se pueden haber estudiado más opciones para aminorar costos.
Al no conocer los pormenores de esta alerta, si ésta será solo para el municipio, entonces el gasto desconsiderado tiene menos justificación de ser, pues una inversión millonaria debe de traer un bien común, anotó Ricardo Navarro Bermudez.
Destacó que una vez más, su punto de vista de los ediles fue pasado por alto, lamentando esta situación.