in

Señala racismo

Superiberia

México.- El portero del América, Moisés Muñoz, lamentó el acto racista que tuvo el defensa de Pumas de la UNAM, el paraguayo Darío Verón, contra su compañero, el colombiano Darwin Quintero. 

 

“Lo único que quiero comentar es la pena tan grande que siento respecto a mi compañero de profesión Darío Verón”, manifestó el cancerbero americanista una vez que acusó al defensa universitario de llamar simio a Quintero. Muñoz habló en conferencia de prensa en el hotel de concentración de las Águilas, tras finalizar el choque de vuelta de la semifinal y criticó la actitud del capitán auriazul.

 

“Ustedes estuvieron en una conferencia en la que invitamos a la no violencia, algo que se supone debe empezar desde la cancha, y que no sucedió porque Verón, siendo el capitán de un equipo de fútbol que representa a la máxima casa de estudios, se refiere a Darwin Quintero como simio”, aseveró.

 

Muñoz espera que haya alguna sanción contra el universitario después de esa acción que siempre busca evitarse dentro y fuera de la cancha: “Creo que es intolerable y deben tomarse cartas en el asunto. No puede suceder y mucho menos siendo el capitán que invita a la no violencia”, indicó.

CANAL OFICIAL

Portland, campeón en la MLS

Priistas buscan un cargo en Ople