Región.- Con el presunto daño patrimonial, alcaldes de Sochiapa con 838 mil 758.85 pesos y Tlaltetela, con 564 mil 987.54, podrían ser denunciados penalmente por no solventar o reintegrar el dinero derivado de las observaciones de la Cuenta Pública de 2015. A ellos se suman 12 alcaldes más del Estado.
Fue a partir del pasado lunes que a estos alcaldes fueron notificados para que puedan presentar pruebas a su favor sobre el presunto desvío de recursos destinados para obras a favor del municipio.
Para ello contarán con 10 días, los cuales han comenzado a correr desde el día de la notificación, para sus justificaciones, de no ser así la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, a cargo de Juan Manuel de Unanue Abascal, tomará medidas acorde a la Ley.
A pesar de que se han vencido las dos fases de acuerdo a la Comisión, los alcaldes podrán tener otra vía alterna para cubrir el presunto daño patrimonial, la cual consta de iniciar un juicio de nulidad.
Aparte de estos dos alcaldes también ya fueron notificados 12 más de la Entidad veracruzana, entre los que se encuentran los de: Agua Dulce, Banderilla, Castillo de Teayo, Chinameca, Coatepec, Cosamaloapan, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, Soledad de Doblado, Tlilalpan y Uxpanapa, sumando un monto total de 41 millones 955 mil 257 pesos con 97 centavos, que tendrán de solventar.