Córdoba.- A decir del vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba, la reforma fiscal que promueve el Gobierno federal tendrá mayor eco, si en lugar se cargar la mano a los de siempre, se adhieren a todos aquellos comerciantes que se encuentran en la informalidad.
Al respecto, dijo, que más del 60% de la población económicamente activa se encuentra desempeñando alguna actividad en el sector informal, lo cual dice que sólo el 40% restante es el sector poblacional que está solventando toda la carga fiscal del país.
Por ello, reiteró que lo que se debe buscar es que existan impuestos más justos y equitativos en donde en la medida de su capacidad todos aporten una parte para sacar a flote las necesidades que actualmente tiene México.
El CCE enfatizó en el hecho de que el Gobierno debe antes que otra situación implementar los mecanismos necesarios para conjuntar ese 60% de comerciantes informales e integrarlos a la formalidad.
Con ello, refirió que no sólo se logrará saldar deudas por déficit fiscal, si no que también se podrá tener mayores beneficios en los servicios que se ofrecen a la población.
En caso de no llevarse a cabo tales modificaciones o adecuaciones a la reforma fiscal, advirtió que ésta se convertirá en una reforma meramente recaudatoria que corre el riesgo de derivar en una recesión en contexto de desaceleración económica con consecuencias de largo plazo.
Yessica Mtz. Arg¸elles
El Buen Tono