Río Blanco.- Más de 500 jóvenes que militan y han dado base durante 15 años al PRI en el municipio, son excluidos del próximo proyecto electoral, esto porque los delegados municipales y estatales del partido ejercieron la designación de candidaturas a conveniencia y entre personajes sin trayectoria ni trabajo político.
El expresidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR) en Veracruz, Ricardo Fabio López Macías y quien fue aspirante a la Presidencia municipal por el PRI, exhibió lo anterior y avizoró que al dejar fuera al sector juvenil que representa, el partido tricolor será derrotado en la próxima contienda electoral.
“Exigimos que en Río Blanco se respete a los jóvenes, a los que de verdad trabajan; pedimos que se quiten los intereses mezquinos que dañan más a la población; decimos no a las amenazas, no a las imposiciones y que ‘saquen las manos’ de la planilla, gente que no es del municipio. No es válido que se imponga como candidato a una persona que no es de la base del PRI y que no ha trabajado por el municipio”, expresó.
Dio a conocer que buscó la intervención del subdelegado nacional del PRI, Roberto Padilla Márquez y le expresó vía telefónica la designación a intereses que ejerció el líder estatal del PRI, Renato Alarcón, al otorgarle la candidatura a Roque Escobar sin consultar a la militancia y valorar el trabajo político; éste lo amagó con truncar su trayectoria política por ejercer la vía de la inconformidad.
“Tengo una llamada grabada con el Subdelegado del PRI, en la que me amenaza de perder mi carrera política; me respondió que en una mala decisión que yo tomara personalmente, vería coartada y acabada mi carrera política, me está amedrentando, nos está coartando los deseos de trabajar por el bien de la población”, aseguró.