in

Senadores piden sancionar a funcionarios involucrados

Superiberia

México, D.F.- Legisladores de diferentes partidos coincidieron en que deben fincarse responsabilidades administrativas e incluso penales contra ex funcionarios que aseguraron la muerte de Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de un grupo delictivo en Michoacán.

Luego de que el domingo fuerzas federales abatieron al presunto delincuente en Tumbiscatío, Michoacán, los legisladores destacaron el trabajo para desactivar a la delincuencia en esa entidad, pero lamentaron la versión de su falsa muerte en diciembre de 2010.

En entrevista, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad Meneses, se pronunció porque la administración del presidente Enrique Peña Nieto no deje sin castigo esta omisión del sexenio pasado.

Lamentó que no se hiciera de manera correcta el trabajo de combate a la delincuencia, y entonces “evidentemente no se podía actuar correctamente en la acción de procurar justicia”.

No obstante, expuso que el gobierno actual está en su derecho de iniciar los procedimientos que crea correctos para esclarecer el caso.

 

 agencia

CANAL OFICIAL

Fuera de la disputa por cadenas de TV

Ex alcalde intenta atropellar a su esposa