in

Senado promueve persecución cristera

Superiberia

1

Córdoba.- El presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), Alfredo Luna Murillo, calificó de discriminatoria e incongruente la iniciativa de ley para la protección de las familias, que contempla sanciones de hasta seis semanas de cárcel para quienes prediquen en horas no adecuadas.

Insiste que hay temas de mayor interés para la población que generar una nueva persecución cristera.

La iniciativa que será discutida ante el Senado de la República el próximo 25 de mayo, contempla también sancionar a las congregaciones que tengan el sonido a un volumen demasiado alto a la hora de celebrar el culto o que anden por las calles visitando los hogares para buscar adeptos a determinadas religiones o de cierta manera incomodando a los peatones, frenando por igual la acción de cobradores o aboneros e incluso a la Policía misma y a todo aquel que se atreva a violentar la integridad de la familia. 

En este sentido, el Pastor reiteró que se trata de una muestra de intolerancia que deja a la especulación la existencia de que los predicadores se escodan, pues es curioso que haya surgido después de la visita del Papa Francisco a México cuando se habló sobre un supuesto avance sobre el cristianismo.

Insiste en la falta de congruencia de los senadores, ya que se “prestan” para este tipo de situaciones, pues hay temas de mayor interés y sobre todo beneficio para la sociedad como la inseguridad, la rendición de cuentas, la justicia, entre otros, en lugar de dedicarse a mostrar una intolerancia religiosa.

  Ante lo que consideró una ley no laica por atacar la libertad de culto, precisa que sin duda será motivo de coordinación entre organizaciones  religiosas para defender su derecho, ya que lejos de legislar en beneficio de todos pareciera existe un miedo a que la población ejerza su libre criterio y defina por cuenta propia sus libertades de culto y creencia.

Por ello demandó respeto a quienes profesan la palabra de Cristo, puesto que el principal enemigo de la sociedad son los antivalores, las malas costumbres, la legalización de la marihuana, los malos   gobiernos y la ignorancia. Dijo que se trata de un tema que no debe permitirse, pues ha sido a través de la historia como se entiende que cuando se trata de ocultar el conocimiento de la Biblia han sucedido cosas atroces.

CANAL OFICIAL

Fujimori y Kuczynski por la presidencia de Perú

Capacitarán a vendedores sobre manejo de alimentos