in ,

Senado de EU evita el cierre del gobierno con medidas provisionales

Superiberia

AGENCIA

Internacional.- El Congreso de Estados Unidos evitó el cierre del gobierno al aprobar una ley que extiende la financiación para asuntos clave durante 45 días, incluso después de las reticencias de algunos legisladores republicanos radicales. La medida fue aprobada por ambas cámaras unas horas antes de la fecha límite.

Esta ley fue aprobada con un resultado de 88 votos a favor y nueve en contra, mientras que la Cámara de Representantes obtuvo 334 votos a favor y 209 en contra. La ley será firmada por el presidente Joe Biden.

A pesar de que la ley no incluye aumentos en la ayuda a Ucrania y los fondos para la frontera, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, expresó su compromiso de seguir luchando por incluir ayuda a Ucrania en los presupuestos finales.

El acuerdo bipartidista fue celebrado por Biden, quien lamentó la posición de “republicanos extremistas” que exigieron recortes drásticos.

El cierre del gobierno se habría producido si no se hubiera alcanzado un acuerdo, lo que habría tenido graves consecuencias para su funcionamiento y la economía de Estados Unidos.

Los puntos de mayor fricción eran Ucrania y la frontera sur, pero se optó por sacarlos del tablero de juego para lograr un apoyo bipartidista. El líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Hakeem Jeffries, destacó que se pasó de “recortes devastadores” a un acuerdo de gasto que satisface las necesidades de la gente.

La ley evita el cierre de museos y parques nacionales y permite que las agencias gubernamentales continúen operando, además de garantizar el salario de militares y funcionarios públicos.

El líder republicano de la Cámara Baja, Kevin McCarthy, podría enfrentar desafíos dentro de su partido debido a la oposición de los miembros del “Freedom Caucus” y otros republicanos radicales que buscaban recortes adicionales en el gasto público.

CANAL OFICIAL

Coscomatepec tiene un presunto daño patrimonial por más de 45 mdp

La Administración anterior dejó conflictos laborales