in

Semi incomunicados 2 mil 600 familias

Superiberia

Atzacan.- Las recientes precipitaciones que han azotado a la zona centro, han dejado como saldo poco más de 2,600 personas pertenecientes a los municipios de Atzacan y La Perla, semi incomunicadas y con afectaciones leves en sus viviendas.

Fue desde el pasado domingo que comunidades como el Nogal, Barrio Los Hernández, Barrio San Martín, San José, Rosa Blanca y Capizallo, sufrieron afectaciones y quedaron completamente incomunicados tras el deslave en tramos carreteros de Rincón Grande.

En el municipio de La Perla surgió un deslizamiento que afectó a 180 familias de Metlac Segundo, en donde una fue mayormente dañada en una vivienda donde habitan alrededor de ocho integrantes de familia pues esto dejó al interior hasta 80 centímetros de agua y lodo.

Al respecto el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor, informó que estos resultados que deja a su paso el fenómeno meteorológico, continúan siendo monitoreados para brindar apoyo a quienes más lo requieran.

En el sector educativo la Telesecundaria 1591 de Contla fue dañada en su edificación, además de poco más de 80 hectáreas de cultivo.

“No se han reportado viviendas afectadas, ni desbordamientos de ríos, algunos no cuentan con servicio de energía eléctrica debido a la caída de un árbol sobre cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, señaló.

Finalmente, abundó que el monitoreo durante los siguientes días se encuentra activado y para cualquier situación de contingencia se encuentran disponibles más de 130 refugios temporales, con el fin de brindar apoyo a quienes resulten afectados.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Recibe el Instituto Tecnológico 4 millones para investigación

Viaja a Los Pinos niño cordobés