Fernando Ramírez
EL BUEN TONO
Tras los hechos registrados en Córdoba, el pasado 20 de enero, los cuales se dieron a conocer a través de redes sociales, donde elementos de la Policía Municipal así como de la Marina realizaron una revisión de rutina a dos jóvenes, a los cuales golpearon, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) reprobó los hechos y emitió el siguiente comunicado.
En relación a los hechos ocurridos el pasado 20 de enero en la ciudad de Córdoba, Veracruz, donde se ejerció trato indebido por parte de personal naval a la población civil. Informaron que la institución reprueba completamente lo acontecido, informan que se tomarán al respecto a las acciones correspondientes con los elementos involucrados de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval.
Comentaron que es importante mencionar que el actuar del citado personal va contrario a la conducta que distingue a los elementos de la institución, que se caracteriza por los más altos valores de honor, lealtad y patriotismo, siempre con apego a los derechos humanos. Resaltaron que al personal naval constantemente se instruye mediante pláticas, talleres y conferencias para concientizarlos en el
tema de derechos humanos y uso de la fuerza y valores con el fin de llevar a cabo un correcto actuar con la población civil. La Semar reprobó completamente lo sucedido e informaron que tomarán al respecto a las acciones correspondientes con los elementos involucrados de acuerdo a las leyes y reglamentos que rigen al personal naval.