in

Semar confirma muerte de pescador en operación de rescate en Yucatán

Superiberia

La búsqueda de dos embarcaciones menores desaparecidas tras el paso del huracán Milton en las costas de Yucatán ha tenido un desenlace trágico. Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) utilizaron un avión tipo Persuader en un operativo de localización, que culminó con el hallazgo de la embarcación “PEYUCSA 12” y la confirmación de la muerte de un pescador.

El jueves, alrededor de las 10 de la mañana, la aeronave reportó el avistamiento de “PEYUCSA 12”, con una persona visible sobre su casco, a 116 millas náuticas al noreste de Progreso. De inmediato, se notificó a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Yucalpetén, que desplegó un equipo de salvamento en una embarcación tipo Defender para rescatar al tripulante.

Sin embargo, al llegar a las coordenadas indicadas, los elementos navales solo encontraron la embarcación, pero no al pescador. Se presume que, debido a la falta de alimento y agua dulce, el hombre pudo haberse desmayado y caído al agua, siendo arrastrado por la corriente.

Hasta la noche del mismo día, la búsqueda continuaba por aire y mar, pero la otra embarcación y su tripulación seguían sin ser localizadas. La Armada de México había establecido un patrón de búsqueda, pero el operativo se vio interrumpido por la oscuridad y la fuerte corriente del mar. Se espera que, con la salida del sol, el sobrevuelo del avión Persuader y otros esfuerzos de búsqueda se reanuden para intentar encontrar al pescador desaparecido.

Este lamentable suceso pone de relieve los peligros que enfrentan quienes trabajan en el mar, especialmente en condiciones adversas como las que dejó el huracán Milton. La comunidad pesquera de Yucatán y las autoridades continúan esperando noticias en medio de la incertidumbre y la tristeza.

CANAL OFICIAL

Dólar cierra en 19.48 pesos

Captan un supuesto nahual en Veracruz