Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La Semana Santa en Córdoba terminará con cielo nublado y ambiente fresco, prevé la Conagua. Por otra parte, el Comité de Meteorología explicó que se está acelerando el calentamiento del planeta más rápidamente de lo que se esperaba.
Luego de un intenso calor, que incluso provocó diversos incendios, la ciudad amaneció con cielo nublado. Según el pronóstico de la Conagua, el termómetro podría llegar a los 21 grados la máxima y los 12 grados centígrados la mínima, aunque la Secretaría de Protección Civil de Veracruz prevé otra variación.
“El viento comenzará a cambiar a dirección este y sureste con igual velocidad esperando que las temperaturas sean más elevadas y con mayores periodos de sol, así como bajo potencial de lluvias”, especificó la Comisión.
Por otra parte, el escenario no es nada alentador. En rueda de prensa virtual, el meteorólogo de Protección Civil del gobierno del estado, Federico Acevedo Rosas, citando un documento de los Estudios Espaciales de la NASA, donde se prevé un año muy caluroso.
De este modo expuso que las inferencias estadísticas de la comunidad científica se tienen que volver a hacer ya que no serían válidas. “Porque se está acelerando el calentamiento del planeta más rápidamente de lo que se tenía previsto”.